jueves, 30 de enero de 2014

POR LA SIERRA DE HOYO DE MANZANARES

El miércoles 28 de Enero la caminata correspondió realizarla por esta serranía integrada dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Con un día un tanto desapacible por el frío y los chubascos de nieve que, de manera esporádica, nos fueron asaltando durante el recorrido, partimos desde la urbanización “El Mirador de la Sierra” en Collado Villalba por la senda que une esta localidad con la vecina Hoyo de Manzanares. Por el camino, a nuestra izquierda, fuimos dando vista a “Canto Hastial” y a su conocida “peña del aguila”, y otras alturas colindantes.









Llegados a las columnas del tendido eléctrico procedentes de la cercana Galapagar, nos desviamos a la izquierda para alcanzar la “Cascada del Covacho” formada por aguas de arroyos nacidos en Peña Herrera.







Desde allí continuamos el camino hasta alcanzar una primera bifurcación, que tomada a nuestra derecha al igual que las siguientes que fuimos encontrando, nos situó nuevamente en el camino al principio abandonado, junto a las columnas del tendido eléctrico, para volver al punto de partida bordeando el llamado “cerro lechuza”.




En el recorrido también atravesamos el denominado arroyo Peregrinos, formado por las aguas de la cascada y otros arroyos cercanos que desde alli se dirige hasta la Urbanización de Parquelagos (Galapagar), formando el embalse de “Los Rosales”, y posteriormente desagua en el cercano río Guadarrama.
 (Las fotografías son de archivo. Ayer había bastante más agua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario