viernes, 10 de enero de 2014

LA JAROSA - CUELGAMUROS

Tras el acoso Navideño de las diversas delicatessen, los turrones, los polvorones y el cava, nuestros maltrechos cuerpos comenzaron a ponerse en forma con el primer paseo del año que llevamos a cabo el pasado día 8.
Un estupendo miércoles, climáticamente hablando, que nos permitió disfrutar del paisaje del Guadarrama y del agua y el bosque de LA JAROSA,











 También pudimos alcanzar unos parajes más elevados, y restringidos en su acceso, dentro del territorio ocupado por el Valle de Cuelgamuros, llegando a la conocida como “Ruta de los Altares”. Se trata ésta de un Vía Crucis de unos 4.700 metros, de cuatro o cinco metros de anchura, enlosado en su mayor parte con bloques de granito, cual calzada romana o muralla china y con 2.700 escalones que recuerdan asimismo las construcciones incas, que va trepando por la ladera hasta acabar en la Basílica del Valle de los Caidos.
También podríamos denominar a esta ruta como “RUTA DE LA IGNOMINIA”, pues fueron los prisioneros republicanos, o simplemente desafectos al régimen franquista, los obligados a construirla, al igual que la Basílica, tras la extracción de la piedra en las canteras existentes en la zona.







  





No hay comentarios:

Publicar un comentario