viernes, 15 de febrero de 2019

HUECO DE SAN BLAS - HOYO CERRADO

En la carretera  de Manzanares el Real a Soto del Real, tomamos una desviación a la izquierda, (Garden Soto Sierra), unos metros antes del llegar al Punto Limpio de Soto; durante unos 5 Kms por caminos de tierra con profundos socavones nos situamos frente al embalse de Los Palancares, que circunvalamos por su lado Este, hasta llegar al aparcamiento de la Hoya o Hueco de San Blas.

Desde allí, un par de kilómetros adelante más o menos, y pasada una amplia curva antes de llegar al arroyo del Mediano, tomamos un cortafuegos a la izquierda que en fortísima subida,

nos llevará hasta una pista forestal a media ladera. Desde ella y provistos de planimetría adecuada para no enriscarnos, pues no está debidamente señalizado, tomaremos un sendero que, en continua subida en zetas y disfrutando de maravillosas vistas,

nos situará en el recóndito y emblemático lugar de Hoyo Cerrado

La bajada por el mismo camino, o por la ladera opuesta a la utilizada en la subida. Este último es bastante más largo pero nos proporciona unas panorámicas y paisajes totalmente distintos.