viernes, 29 de agosto de 2014

PASEO POR LA FUENFRIA

MAJAVILAN  -  CAMINO VIEJO DE SEGOVIA  -  CALZADA ROMANA  -
PUERTO DE LA FUENFRIA  -  COLLADO DE MARICHIVA  -  MAJAVILAN.

El 27 de Agosto, con mejor tiempo que hace dos semanas, nos dedicamos a recorrer la ladera contraria en una ruta circular partiendo y regresando al aparcamiento de Majavilán.

Desde el aparcamiento nos encaminamos hacia el Camino Viejo de Segovia, que transcurre  desde el Hospital de Cercedilla, marcado como PR (blanco-amarillo), por la ladera posterior a la fuente existente en el citado aparcamiento.

Este camino, con una pendiente más suave aunque un poco más largo que la calzada romana, nos lleva hasta el último tramo de ésta, y desde allí hasta el Puerto de la Fuenfría.










Desde aquí tenemos unas bonitas vistas del Cerro Minguete y del Monton de Trigo.



Desde allí continuamos a nuestra izquierda por el camino conocido como Senda del Infante que coincide con el marcado GR-10 hasta llegar al collado de Marichiva, tras descansar en la Fuente del Infante.


Desde esta senda, las vistas del valle, del primero y del segundo de los 7 Picos y del Mirador de la Reina son espectaculares.




Una vez en el collado tomamos la bajada existente a nuestra izquierda por el llamado Poyal de la garganta que nos deja en nuestro punto de inicio de la ruta, junto al aparcamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario