domingo, 24 de agosto de 2014

CERCEDILLA – NAVACERRADA - CERCEDILLA (Por el camino Schmid)

El pasado 13 de Agosto nos dio por introducir en nuestra periódica ruta senderista un elemento distinto que, aunque con algunas modificaciones desde que lo comenzamos a utilizar en nuestros tiempos mozos, afortunadamente aún continúa prestando un mínimo pero estupendo servicio a aquellos que nos gusta disfrutar de la naturaleza.
Se trata del ferrocarril de Cercedilla a Cotos.

En él y desde Cercedilla, en 20 o 25 minutos nos situamos en la estación de Navacerrada.
Desde aquí y ascendiendo por la “senda Arias” coronamos el puerto. La temperatura en la Venta Arias era de 7 grados, con niebla y viento racheado. El día, por tanto, entre otoñal e invernal, por lo que a buen paso enfilamos hacia la Residencia para militares, de donde parte el “camino Schmid”.

Este camino discurre por un tupido bosque de pinares, que en ocasiones nos permite divisar a la derecha las planicies de la colindante provincia segoviana, con alternativas bajadas y subidas, siendo la más pronunciada de estas últimas la que nos lleva  hasta el “Collado ventoso”, desde donde en fuerte bajada y pasando por la fuente de Anton Velasco nos situa, en breve espacio de tiempo, en el inicio de la popular “calzada romana” y de allí al “puente romano del Descalzo” junto a las conocidas Dehesas de Cercedilla.






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario