martes, 11 de enero de 2022

Mirador de PEÑALIENDRE y Cascadas del COVACHO

Desde el final de Altavista, junto al depósito de agua del Canal allí existente, entramos en el Parque Regional de la cuenca alta del Manzanares y tras una exigente subida desde el mismo,

nos colocamos en el pequeño collado que enlaza con el sendero que bordea la falda de la Peña del Aguila y Canto Hastial.

Siguiendo dicho sendero de manera continuada y disfrutando de las magníficas vistas circundantes, como la cercana Silla del Diablo,

conseguimos llegar al primero de nuestros destinos del día de hoy, el Mirador de Peñaliendre.

Desde él y en una fuerte bajada,

nos situamos en la segunda y última de las etapas previstas en nuestro recorrido, las Cascadas del Covacho, que nos sorprendieron por llevar en su cauce más agua de la esperada.

Tras reponer fuerzas, nos dirigimos por el camino principal hacia Villalba, bordeando el Cerro Lechuza, para retornar a nuestro punto de partida.

En total 4 horas y media de estimulante paseo. Ahora a esperar la próxima salida.