sábado, 17 de julio de 2021

DESDE EL TRANCO AL REFUGIO GINER DE LOS RIOS

Aunque la época estival, por diversas y superiores cuestiones, ha reducido nuestro colectivo habitual de senderistas, los que quedamos al pie del cañón continuamos realizando nuestras esporádicas salidas pese a los calores veraniegos que nos acompañan. Ayer viernes repetimos Pedriza y comenzamos la andadura en el Tranco, recorriendo en principio la garganta Camorza disfrutando de su paisaje y del curso del Manzanares, hasta llegar al chiringuito de "la Foca", junto a la peña del mismo nombre,

desde allí continuamos la ruta hacia Canto Cochino por la margen izquierda del Manzanares, pero llegados al puente que nos permitiría cruzar hacia la "autopista", decidimos continuar el paseo hasta el Refugio Giner de los Rios por la margen izquierda del arroyo de la Majadilla, paseo más abrupto pero mucho menos transitado y por ello con posibilidades de disfrutar de mejor paisaje y de mayor tranquilidad,

esto nos permitió tener unas estupendas vistas del Cancho de los muertos, de Peña Sirio y al fondo de los roquedos espectaculares que rodean el refugio y el Prado Peluca,

para hacer un poco más largo el camino hicimos una pequeña ascensión por el camino que lleva al Rocodromo, lo que nos permitió dominar con más altura el paisaje a nuestro alrededor,

desandamos el tramo andado, hasta retomar el camino inicial que nos situó en el Refugio y el prado Peluca, desde donde pudimos disfrutar de toda la panorámica de izquierda a derecha hasta el collado de la Dehesilla, con el "pájaro" en el centro del mismo,

la vuelta la realizamos por la margen derecha del arroyo de la Majadilla, "autopista" o "gran via" según los caminantes, hasta situarnos en el puente que cruza el rio Manzanares en la llegada a Canto Cochino,

y desde allí tomamos en camino de vuelta hacia el Tranco, no sin antes repostar en el chiringuito de "la Foca",