viernes, 8 de febrero de 2019

Por la SENDA DEL AGUA

Iniciamos este camino desde el "Colegio Virgen de la Paloma" en Cercedilla, en una de las calles a la izquierda subiendo por la carretera de Camorritos, junto a la vía del ferrocarril.

Le denominan Senda del Agua, o Camino de los Depósitos, con marcas azules hasta llegar al embalse de la Venta,

Desde allí y siguiendo las marcas azules, el agua nos va acompañando desde el embalse hasta el Albergue juvenil "Las Dehesas".

LLegados a este punto, cruzamos la carretera para alcanzar el Hospital de la Fuenfría, y desde allí seguir el camino de los Campamentos; un desvío a la izquierda, un poco más adelante, nos sitúa en el camino Puricelli, siguiendo siempre las marcas azules.
Esta senda nos permite preciosas vistas en lontananza del Montón de Trigo, Siete Picos y Bola del Mundo,

Pasadas las vallas que delimitan una gran finca privada, descendemos a nuestra izquierda hacía el arroyo, que un poco más abajo se convierte en el río Guadarrama, junto al Albergue "Villa Castora"

y desde ahí a nuestro punto de partida un pequeño salto.