viernes, 17 de febrero de 2017

SENDA DEL AGUA - CAMINO PURICELLI

Desde la Carretera que sube de Cercedilla  a Camorritos (a la altura del Colegio de la Paloma) iniciamos un circular por la Senda del Agua (marcas azules) que nos volverá al mismo lugar.

Nos adentramos por la llamada Senda del Agua, antigua traída de agua al pueblo de Cercedilla en la que aún pueden apreciarse las tuberías que hacían el servicio. El bosque recoge la humedad de las últimas lluvias y nevadas y el  musgo cubre troncos y rocas por donde mires.







Al encontrarnos con el arroyo de la Venta seguimos su curso; el arroyo rebosa de agua pero los puentes nos permiten cruzarlo sin riesgo y nos sitúan junto al albergue de las Dehesas, de la Comunidad, y al punto de Información de la Fuenfría.

  





Desde allí ascendemos hasta el Hospital y junto a una cantarina fuente, pasado éste, llega la hora del refrigerio.




Repuestas las fuerzas, continuamos por el camino Puricelli, pasando el arroyo Matalobos hasta llegar al campamento Helecharón, donde iniciamos una bajada a nuestra izquierda hasta alcanzar nuevamente el arroyo de la Venta junto a la carretera que desde Cercedilla sube hacia las Dehesas.





Cruzando ésta, de frente y en pequeño desnivel, nos encontramos nuevamente en un sendero que, a nuestra derecha, nos sitúa en el inicio de la Senda del Agua donde iniciamos la marcha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario