viernes, 27 de enero de 2017

Cª DE LAS DEHESAS – MIRADOR LUIS ROSALES – NAVARRULAQUE –VEREDA ALTA – Cª DE LAS DEHESAS

Arrancando desde la senda que se inicia junto a la OFICINA COMARCAL FORESTAL en la Cª de las Dehesas, en Cercedilla, alcanzamos el llamado “Camino del agua” marcado con puntos azules y cruzando el mismo nos adentramos en otra senda que, en fuerte subida, nos sitúa en una pequeña pradera donde, marcado con puntos amarillos, encontramos el sendero que desde Camorritos asciende hasta  los Miradores; continuamos la ascensión hasta encontrar a la derecha la indicación de “Camino del Sevillano” que tomamos para seguir ascendiendo. A la izquierda el "Montón de Trigo".


Aunque parecía que nunca llegábamos, finalmente desembocamos en el mirador Luis Rosales; desde allí las vistas de 7 picos, Bola y Maliciosa, son espectaculares, más aún en un día claro como el de hoy. Junto al mirador el reloj de sol dedicado a Cela en 1995.








La pradera de Navarrulaque nos acoge para el rito ineludible del tentempié,







Y desde allí de manera relajada descendemos hasta la pista forestal y tomamos a la izquierda la “Vereda Alta” para bajar en una cómoda marcha hasta el punto de inicio de nuestro paseo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario