jueves, 21 de noviembre de 2013

EMBALSE DE NAVACERRADA Y ALREDEDORES

Nueva salida con el G.D. NAVACERRADA, el miércoles 20 de Noviembre, que comenzamos encaminándonos desde la plaza principal del pueblo de Navacerrada hacia el embalse, para realizar el camino circular alrededor del mismo. Llegados al embalse giramos a nuestra izquierda y seguimos las marcas indicativas; la otoñada se hace presente en los árboles que nos acompañan en el camino y en las vistas del paisaje circundante.





La MALICIOSA preside todo nuestro recorrido incluso, cuando para hacer más largo el mismo, nos desviamos por un sendero, a nuestra izquierda, que nos lleva hasta la caseta que los Agentes Forestales tienen en el punto denominado "Cerro de las Cabezas"; desde allí las vistas de esta emblemática montaña, de La Pedriza, de los embalses de Navacerrada y Santillana e incluso del lejano cerro de San Pedro son magníficas.





Cruzamos por la presa del embalse y nos desviamos por un camino existente al lado izquierdo de la Cª al Puerto, antes de llegar al pueblo, para alcanzar la llamada “Ermita de San Antonio” donde reponemos fuerzas y damos vista al valle de la Fuenfría desde la dehesa de la Golondrina. Desde allí, ya en bajada directa, regresamos al pueblo atravesando un magnífico robledal colmado de los colores del otoño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario